Acerca de mi



livan

Historia

Liván Rafael Castellanos, compone su primera canción “A mi madre” en enero de 1985, a la edad de 14 años. Ese sería el comienzo de una extensa carrera como compositor y productor. En ese mismo año junto al productor Yadám González, crea su primer grupo musical “Sensación”, logrando el apoyo de los medios de comunicación y el público, al ser uno de los grupos juveniles con mayor proyección del momento. El éxito le llega con la firma de un contrato exclusivo con la compañía discográfica Producciones ArtColor, una productora venezolana radicada en Cuba, que le da la posibilidad de lanzar sus obras y su proyecto a nivel mundial. En ese momento el grupo cambio su nombre y pasa a llamarse “Oro Negro” y produce su primer álbum junto a Carlos Alfonso, director del grupo “Síntesis”, en la EGREM el estudio de grabación más importante de Cuba.

En los años 90 Liván ya componía para los artistas más populares de Cuba, entre los que debemos destacar, el Grupo Moncada, Manolin “El Medico de la Salsa”, La Charanga Habanera, Las Anacaona, Lynn Milanés, El Caballero de la Salsa y Tony Cortés “Grupo Tiempo”, entre otros.

El 8 de septiembre de 1995, a la edad de 24 años Liván llega a España para presentar sus obras y unirse a la SGAE. En septiembre 1996 firma un contrato exclusivo por 10 años con Manzana Producciones Discográficas, para su sello EUROTROPICAL, la compañía discográfica más importante de música latina en Europa. Entre los artistas que representa se encuentra, Oscar de León, Los Sabandeños, Pedro Guerra, Manolito Simonet, Girardo Piloto y Klimax, Pablo Milanés, Braulio y Celia Cruz entre otros. Con su primer álbum publicado “LIVAM”, fue premio de la popularidad y le valió una nominación al Grammy Latino en USA.



El 2003 fue un año muy importante para Liván, porque pasa a ser A&R de la Editorial Independiente Alondra Music, presidida por Jesús Varas , dónde aprende a desarrollar canciones en Catálogos y se da cuenta del valor de las creaciones musicales y del Copyright que las sostiene.

En ese mismo año, crea su propio Catálogo Liván Rafael Castellanos Ediciones Musicales ( LRC Music Publishing ) pasando a ser una de las Editoriales Musicales Independientes más importantes de España.

En el año 2007 crea y controla el 50% del Catálogo (MDRB Music Publishing), que representa Maryla Dianik Romeu Bethencourt.

Desde la creación de los Catálogos, Liván firmó a grandes compositores de diferentes estilos musicales y ha logrado acuerdos de colaboración con las compañías y editoras más importantes del mundo.

Entre los proyectos que podemos destacar, encontramos la canción “No puedo ser diferente”, que forma parte de la película nominada a los Oscar “Balseros”, y obras en artistas de la talla de India Martínez, Raymond Castellón, Sergio Dalma y Dúo Cortés, entre otros.

LRC Music Publishing cuenta con 880 Copyrights y más 7000 canciones en su roster.



livan compositor

"Te quiero tanto"